bruny_291.jpg

ALAMAR SE PREPARA PARA LA VISITA DE LA VIRGEN MAMBISA

Nervios, fibra y corazón por la proximidad de María de la Caridad.

Por: Asela de los Ángeles

Alamar, Arquidiócesis de La Habana, 17 de Diciembre del 2011 / La Imagen de la Madre de todos los cubanos, arriba en unas horas a Alamar, reparto situado al este de La Habana. La llegada está prevista para las siete de la tarde de este día 17, por la Plaza de África, donde permanecerá expuesta hasta las diez de la noche. A la mañana siguiente, se celebrará la Eucaristía en la calle frente a la iglesia, y saldrá de recorrido hasta llegar a la calle ancha de la zona 17 donde permanecerá expuesta hasta las nueve de la noche.

Leer más...

Con la mirada puesta en la Virgencita

“la Madre de los cubanos vino para reunir a todos sus hijos, para que haya unidad”


Por: Hna Susana María Moreno

Capdevila, Arquidiócesis de la Habana, 24 de noviembre de 2011 / Con los ojos puestos en la Virgen, fijos en ella, cada rostro expresaba toda una vida puesta en sus manos. Sufrimientos, necesidades, anhelos, luchas, esperanzas…También alegrías y acción de gracias que brotaron emocionadas en varios momentos a lo largo de la tarde, la noche y la mañana en que permaneció la bendita imagen de la Virgen de la Caridad en Capdevila. Un regalo de Dios para este barrio de trabajadores, de fincas y diversas fábricas y centros de trabajo, que supo acudir agradecido y con el corazón abierto para contemplarla y dejarse mirar por ella.

Leer más...

GRACIAS AL COMITÉ SE LOGRÓ HACER LA CAPILLA

"un pequeño nicho de piedras, consagrado a Nuestra Señora de la Caridad Estrella del Mar"


Texto y fotos: Guillermo Padilla Alfonso.

Jaimanitas, Arquidiócesis de La Habana, 4 de noviembre del 2011 / La comunidad católica de Jaimanitas espera la bendita Imagen de la Virgen Mambisa, María de la Caridad estará precisamente en los lugares que hace aproximadamente sesenta años también agasajaban una imagen local (que se conserva aún en la Capilla) los pobladores de aquel entonces, desde el nicho donde la guardaban, paseaba 5ta Ave y terminaba frente a un estadio de pelota que hoy es la Casa de Cultura.

Por la década del 40 del siglo pasado, Jaimanitas era una pequeña villa de pescadores y pequeños comerciantes. No obstante algunos de ellos por los cincuenta idearon crear un comité para recaudar fondos monetarios y emprender obras de bienestar social.

Leer más...

La Imagen de la Virgen de la a Caridad se acerca a ¨Las Guásimas¨

En los principales lugares del pueblo fueron colocados varios posters que anuncian la llegada de la imagen de la Patrona del pueblo cubano.

Por: Carlos Alberto Pérez García
Fotos: Osnay Montero Reyes

Las Guásimas, Arquidiócesis de La Habana, 19 de noviembre de 2011 / Cuando transitamos por la carretera de Managua, en el kilómetro 15 al sur de la provincia La Habana, vemos a nuestro paso un pintoresco pueblo; sobresalen muchas edificaciones modernas y en el centro del mismo una pequeña capilla dedicada a Nuestra Señora del Carmen, construida por sus pobladores en 1944. Destruida por los azotes del ciclón del 18 de octubre de 1944 y reconstruida y bendecida por el párroco de Managua en 1948, quedando bajo la jurisdicción de la Parroquia de San Isidro de Managua.

Leer más...

La Julia acogerá con devoción a la Virgen

La torre de un desaparecido ingenio azucarero, accionado durante años por esclavos de origen africano, es el símbolo de lugar y saluda día a día a los visitantes que van y vienen del territorio.


Por: Rubén A. Tembrás Vadell

Batabanó, Mayabeque, Arquidiócesis de La Habana, 10 de septiembre de 2011 / En el peregrinar por todo el territorio nacional de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, iniciará por el poblado de La Julia su histórica visita a Batabanó.

Leer más...

HAGAN LO QUE EL LES DIGA

A LOS PIES DE LA VIRGEN

Capilla de las Promesas

Desde la pila de agua Bendita

Peregrinos

DSC01152.JPG

Hospedería

Casa de Retiros y Convivencias

Casa de las Hermanas Misioneras Teresa de Calcuta

Casa de las Hermanas Sociales