bruny_299.jpg

Un domingo Mariano en la comunidad de Pina

Cuando llegó la Imagen de la Virgen Peregrina, se cumplió lo que dice la canción a María...


Por: Carmen María Limia Echemendía

Ciro Redondo, antiguo central Pina, Ciego de Ávila, 20 marzo de 2011 (7:45 p.m.) / Cuando todos se unen para lograr algo, ese algo queda de maravilla, y es exactamente lo que sucedió en Pina esta noche de sábado.

Cuando llegó la Imagen de la Virgen Peregrina, se cumplió lo que dice la canción a María... la luna a sus pies, porque ayer la luna estuvo más cerca de la tierra, hecho que no sucedía desde 1993. La noche, el pueblo, la luna… todos querían hacerle honores a nuestra Madre del cielo que llegó para derramar sus bendiciones sobre este pequeño, pero maravilloso pueblo, perteneciente a la parroquia de Morón.

La visita de María a la comunidad de Pina comenzó con una procesión, guiada por los acólitos que llevaban velas encendidas durante todo el camino, la Imagen de la Virgen Mambisa y a continuación los fieles y devotos que se fueron uniendo en el camino hacia la Iglesia, todos querían acompañar a su Madre y sentirse protegidos por ella al caminar.

El recorrido terminó frente al Templo, donde el párroco, P. Juan Pozuelo, comenzó una pequeña celebración, dirigiéndose al pueblo con las precisas palabras de esperanza, fe y comprensión, que ellos necesitaban escuchar.

Se hicieron ofrecimientos a María por jóvenes de la comunidad y luego todos pudieron acercarse a la Imagen de nuestra Señora para orar y cumplir las promesas hechas a ella.

La visita de María al pueblo de Pina terminó con la celebración de la Eucaristía en la mañana del domingo 20 y con la bendición de niños, embarazadas y enfermos.

De allí partió a visitar el Hogar materno, el asilo de ancianos y los pueblos de las afueras de Pina: Guanito, El Manguito, Los Naranjos, Limón Dulce y Santana, sin contar las paradas en la carretera que amablemente hacía Armando, el chofer de la Virgen, que cada vez que se agrupaban personas en el camino, paraba para que la vieran y oraran.

Así fue todo en Pina, un día muy mariano, muy de fe.

HAGAN LO QUE EL LES DIGA

A LOS PIES DE LA VIRGEN

Capilla de las Promesas

Desde la pila de agua Bendita

Peregrinos

DSC01152.JPG

Hospedería

Casa de Retiros y Convivencias

Casa de las Hermanas Misioneras Teresa de Calcuta

Casa de las Hermanas Sociales